Efeméride 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer)

Este día tan señalado ha sido celebrado en nuestro centro con numerosas actividades, tanto a nivel de centro como a nivel de aula.

Infografía 8 de marzo


A NIVEL DE CENTRO destacamos: 

Exposición fotográfica "Con Ojos de Mujer". Las fotografías fueron aportadas por Ustea, y la exposición se organizó en el salón de actos, por donde el alumnado visitante y el profesorado visitante pasaban a verla y posteriormente dejaban reflejado en una ficha de visita los siguientes aspectos:

a) ¿Qué 3 fotografías me han gustado más?

b) Asociar temática con fotografías 

-Reinvicando los derechos

-Afecto y complicidades

-Retratos

-Naturaleza

-Fotodenuncia

-Profesiones

c) Comentar la foto que más nos ha llamado la atención porque nos ha agradado/desagradado, porque nos ha hecho recordar/sentir/evocar alguna sensación, qué preguntaríamos al fotógrafo, qué cambiaríamos de esa fotografía (encuadre, gestión de colores, localización, calidad, dirección de la luz/luces...)  





















Camisetas con una gran mujer. Esta actividad se ha llevado a cabo también a nivel de centro. El profesorado (tanto mujeres como hombres) han elegido una mujer que consideran que ha realizado grandes aportaciones a la sociedad y dicha elección se ha plasmado en una camiseta. 




Display de Women in STEM


A NIVEL DE AULA destacamos: El alumnado ha visionado la película Enola Holmes y posteriormente ha trabajado una unidad didáctica confeccionada por nuestra coordinadora de Igualdad. En dicha unidad didáctica el alumnado debía identificar personajes con su importancia en la trama, debate teniendo como base una serie de preguntas enfocadas a reflexionar sobre las actitudes encubiertas hacia el rol de mujer, la  igualdad de género,  la confección del propio futuro, etc. 

 DE FORMA TRANSVERSAL: En la materia de E.F. se han visionado una serie de vídeos para posteriormente realizar unas tareas.  Os dejamos una muestra: 


Tarea de E.F. después de visionar los vídeos


También os dejamos una librería virtual de "Lecturas Rebeldes para Infancias Libres" para que disfrutéis de una lectura diferente. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Líneas de Intervención

LÍNEAS DE INTERVENCIÓN BLOQUES TEMÁTICOS Educación Emocional -Conciencia Emocional -Regulación Emocional ...