Día Internacional de la Madre Tierra -22 Abril

 Durante toda esta semana (del 19 al 23 de abril) hemos estado realizando diferentes actividades en colaboración con el Programa Aldea para conmemorar el Día Internacional de la Madre Tierra. 

-Charlas de Medio Ambiente a cargo del Ayuntamiento de Alhaurín al alumnado de 1º de la ESO, donde se han tratado temas como la contaminación, los residuos y el reciclaje, entre otros. 








-Exposición Medio-Ambiental en nuestro hall donde se han expuesto paneles sobre los problemas asociados a la Generación de Residuos, la Gestión de Residuos, y el Reciclaje.   





-Juego Efecto Dominó. Se trata de una dinámica de educación ambiental para sensibilizar y concienciar sobre el cambio climático, la cual ha sido trabajada con nuestro alumnado de 3º de PMAR. La dinámica del juego ha sido personalizada, de tal forma que nuestro alumnado ha aprendido mediante una metodología lúdica que consistía en ganar el mayor número de tarjetas por equipo, las cuales se conseguían dando la respuesta correcta para las tarjetas-imagen que debían unir con su parte correspondiente tarjeta-explicación. Cada equipo, por turnos establecidos al azar, presentaban una tarjeta-imagen y todos los equipos concursaban intentando dar la respuesta correcta (lectura de la tarjeta-explicación), emparejando de este modo tarjetas-imagen con tarjetas-explicación. Si la respuesta del equipo era correcta, la tarjeta-imagen la ganaba el equipo que había contestado. Si la respuesta era incorrecta, la tarjeta-explicación la perdían y pasaba a ganarla el equipo que estaba presentando la tarjeta-imagen, aumentando de esta forma las probabilidades de ganar tarjetas-imagen. 

Adjuntamos el material utilizado y algunas fotografías de la dinámica.  









 










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Líneas de Intervención

LÍNEAS DE INTERVENCIÓN BLOQUES TEMÁTICOS Educación Emocional -Conciencia Emocional -Regulación Emocional ...