Dinámica de la Mano

 

En esta actividad trabaja con el alumnado aspectos que forman parte de la inteligencia emocional, tales como el autoconocimiento de cualidades y capacidades y su valoración positiva (autoestima), ya que en momentos difíciles como los que estamos atravesando debemos fortalecer la autoestima, es decir, la confianza en sí mismo/a, como estrategia para creer que seremos capaces de resistir psicológicamente esta situación. Así mismo, con esta actividad también se prentede fomentar la aceptación de la diversidad social, de tal forma, que la aceptación de las diferencias conlleve la cohesión de los iguales, y por tanto, del grupo clase, sirviendo así mismo como grupo de apoyo social para cada uno de los alumnos/as.

En primer lugar, se visualiza el vídeo Todos Somos Únicos.

En segundo lugar, se reflexiona acerca de lo visualizado (¿Cómo se siente el niño protagonista?, ¿Qué cualidades tiene la niña y el niño?, ¿Por qué finalmente el niño cambia su emoción?, ...) 

En tercer lugar, el alumnado dibuja su mano, escribe su nombre en el centro, y en cada uno de los dedos los dedos los aspectos que se indican en el modelo siguiente:







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Líneas de Intervención

LÍNEAS DE INTERVENCIÓN BLOQUES TEMÁTICOS Educación Emocional -Conciencia Emocional -Regulación Emocional ...