1º
TRIMESTRE
ACTIVIDAD: Dinámicas
Grupales
OBJETIVOS: Fomentar la
cohesión grupal, el autoconocimiento, la autonomía emocional, la gestión de
emociones y las habilidades sociales.
LÍNEA DE INTERVENCIÓN: Educación Emocional
Durante el 1º y 2º
trimestre se han llevado a cabo en 1º, 2º, 3º y 4º de la ESO en la hora de
tutoría y de la mano de los tutores/a con el asesoramiento de las orientadoras
del centro y la coordinadora del Programa Forma Joven ha realizado numerosas dinámicas grupales para fomentar las competencias propias
de la Inteligencia Emocional, con el objetivo de mejorar la convivencia y las
relaciones interpersonales del alumnado, así como con el fin de favorecer
aspectos tan importantes como el autoconocimiento y la autoestima, entre otros.
Os dejamos la referencia de algunos de los materiales que nos han servido de referencia:
-Programa de Educación Emocional y Prevención de la Violencia
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/ishare-servlet/content/9a5aa92f-cd1c-467f-83c5-4be027829336
-Programa de Educación Emocional y Prevención de la Violencia
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/ishare-servlet/content/9a5aa92f-cd1c-467f-83c5-4be027829336
-Recopilación 456 Juegos y Dinámicas de Integración Grupal
-Ortega, Ramón y Saura (2003). Conflictos en las aulas. Barcelona: Ariel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario